
El pasado mes de Junio, GRUPO SERHOS fue invitado a ver las instalaciones de una gran Almazara de aceites como es ACESUR.
La visita tuvo lugar en la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, la Hacienda Guzmán, y aprovechando las posibilidades del enclave, los propietarios de GRUPO SERHOS pudieron conocer algo más de cerca el aceite de oliva y la historia de esta hacienda olivarera del siglo XVI.
En dicha visita se pudo ver el museo «viviente» de los olivos centenarios allí plantados, dentro de los cuales se pudo ver las distintas variedades de olivos que hay repartidos por todo el mundo, sin lugar a dudas una verdadera joya. Posteriormente se visitaron las distintas dependencias de la hacienda donde se encontraba otra de las joyas de la misma en donde se pudieron ver los distintos e históricos carruajes de nuestros antepasados, también nos hicieron la presentación del verdadero caballo español y sus dotes en la doma. Por último nos adentramos a ver la nave donde en quellos tiempos molían las aceitunas para extraer el líquido preciado…. EL OLIVA.
Queremos agradecer a la Fundación Juan Ramón Guillén y a su preciosa Hacienda Guzmán, la amabilidad prestada y su virtud de empresa NOBLE y FIRME dentro de su sector.
Volver a Noticias